Con las medidas aprobadas en el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) celebrado el pasado 26 de octubre, se asegura la financiación de proyectos empresariales de I+D+i.
La primera buena noticia es el aumento del presupuesto de la entidad para 2013, pasando de 114 millones de euros a 536.
En materia de I+D, se mantienen el tramo no reembolsable, variable según la naturaleza del proyecto y aunque en la situación económica actual no es posible mantener el crédito a interés al 0%, el CDTI consigue mantener la cobertura de financiación de entre 75 y el 85% de los proyectos a un interés fijo de Euribor más 0,1%, condiciones que además de inyectar un capital que ninguna entidad financiera es capaz de asumir, ofrecen un periodo de carencia y posibilidades de contar con pago anticipado de hasta el 75%, para que las empresas afronten con solvencia el riesgo de afrontar proyectos de I+D. A destacar la rebaja del umbral mínimo de presupuesto para optar a financiación, que se sitúa en 175.000 para el proyecto, que también es aplicable para proyectos NEOTEC.
La línea INNTERNACIONALIZA, se mantiene para PYMES que opten por la internacionalización de su proyectos innovadores, financiando hasta un 75% con tramo no reembolsable del 5%, con tipo de interés de Euribor +0,1%.
Por último destacar la puesta de CDTI por la innovación, creando una línea de apoyo a la adquisición de tecnología novedosa y emergente, que financia entre un 75 y el 85% amortizable en tres años, con un tipo de interés del 3,974% en general, pudiendo ser de un 2% si es posible certificarlo a fondos europeos.
Sin duda una esperanza para la continuidad de apuesta del CDTI por el desarrollo empresarial del país.
Información completa en el presente enlace.